Un billete de $500 puede llegar a valer $230.000, ¿Cómo identificarlos?

Belén Hobaica

Aunque no lo creas, un error o falla en un billete puede incrementar considerablemente su valor, como en este caso: un billete de $500 puede venderse en internet a $230.000. ¿Cómo es posible?

El conocido billete de $500 edición del yaguareté tiene una flor impresa en el ángulo inferior izquierdo y se considera un ejemplar único. En Mercado Libre, el ejemplar fue sacado de circulación y tiene las certificaciones de técnicos de Estados Unidos que validan su originalidad.

Además, el billete presenta manchas de tinta en ciertos lugares. ¿Por qué se le concede tanto valor? Al parecer, la numismática comenzó a volverse popular en los últimos años. Coleccionar billetes y monedas fue incrementándose con el tiempo y cualquier error que haga único a algunos de esos elementos, hace que su valor suba.

Las fallas pueden consistir en errores de impresiones o de corte y pueden alcanzar un valor cercano a los $11.000. Generalmente, el precio varía según el error: cuanto más notorio y extraño, más valor tendrá ya que se considerará una pieza única.

Aun así, siempre es preferible acudir a técnicos especializados en la materia para tasarlo correctamente y contar con el certificado de autenticidad, ya que los coleccionistas suelen exigir ese requisito para comprarlos.

Compartir este artículo
Exit mobile version