Uber Eats dejará de operar en Argentina

Andrea Fernández

La plataforma online de pedido de comida a domicilio, Uber Eats, dejará de operar en Argentina desde el próximo 22 de noviembre.

Se trata de un compañía que comenzó a operar en el país en noviembre de 2019 y que trabaja con “miles de restaurantes”.

Según informaron, esta es una decisión que “no tiene que ver con el contexto de la Argentina, donde estamos en una fuerte expansión”; ya que indicaron que este año llegaron a más de 10 ciudades, como Salta, Tucumán, Santa Fe, Reconquista, entre otras.

Aunado a ello, de acuerdo con los voceros de la compañía, esta mañana informaron a los establecimientos y repartidores que descontinuarán el servicio; y que les darán un “incentivo económico extraordinario”.

¿Por qué Uber Eats dejará de operar en Argentina?

Uber Eats decidió abandonar el territorio argentino, debido a que se enfocará en el mercado donde es líder; es decir, el “rides” o el transporte de pasajeros. No obstante, la compañía sigue esperando que se regularice la actividad.

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”, indicó la compañía en un comunicado.

Por esta razón, es que la compañía dejará de operar en el país en los próximos 30 días. Otros países en los que ya dejó de brindar sus servicios por la misma razón son: Honduras, Uruguay, Perú y Arabia Saudita.

¿Dejará de funcionar el negocio de autos del Uber?

La decisión alcanza sólo al delivery de comida; ya que la compañía se enfocará en el transporte de pasajeros, viajes y otros bienes de distinto rubro. En este sentido, confirmaron que el negocio de autos se mantendrá en el país.

Nota relacionada: Cómo ser conductor de UBER

Alineado con esto, a quienes eran sus repartidores les ofrecerán ahora la opción de sumarse al producto Flash Bikes, un servicio de mensajería en bicicleta. Por último, reiteraron sobre sus servicios que:

Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version