Matemático logró ganar 14 veces la lotería ¿Cuál es su método?

Ignacio Hernández

Son muchas las personas que sueñan durante su vida con ganar la Lotería. Sin embargo, las posibilidades de que eso ocurra son ínfimas, por no decir imposibles, ya que la probabilidad es de aproximadamente una en 100 millones. Pero hay una persona que increíblemente encontró un metodo para ganar la loteria y ha logrado ganarla 14 veces durante toda su vida. Se trata del matemático rumano Stefan Mandel.

Stefan Mandel 

El matemático comenzó ganando los segundos premios de la lotería en Rumanía, acertando 5 de un total de 6 números, gracias a un algoritmo que tardó 5 años en desarrollar. Varios años después con dinero en el bolsillo se mudó a Australia, donde se casó y tuvo dos hijos y allí -como el sistema de lotería era diferente al de su país- creó un nuevo método en el que se sumaron varias personas.

Su método para ganar la Lotería

Su nuevo método se basaba en comprar el mayor número de boletos posibles. Para ello, se valía de una amplia y organizada red de personas a las que pagaba. Pero siempre dentro del marco de la legalidad.

Este método consistía en cubrir la mayor parte de combinaciones numéricas posibles. De esta forma consiguió ganar hasta 12 veces la “Lottery” en Australia. Todo acabó para él cuando cambiaron las leyes para prohibir su método.

Para Mandel, era clave hacerse con el número posible de combinaciones que podía tener el sorteo. Para una lotería donde hay que elegir seis números acertantes entre las cifras 1 y 40, los posibles resultados son un total de 3.838.380 combinaciones, para lo que Stefan Mandel se aseguró de probar suerte en sorteos en los que el premio fuese tres veces mayor que el número de combinaciones posibles.

El último ingenio de Stefan Mandel

Una vez su método para ganar la Lotería fue prohibido, Stefan Mandel comenzó a maquinar nuevas ideas y a estudiar diferentes zonas del mundo donde poder seguir aumentando su fortuna.

Stefan Mandel 

Entonces, puso su mirada en la Lotería de Virginia (Estados Unidos). Dicha lotería costaba únicamente un dólar y solamente contaba con 7,1 millones de combinaciones numéricas. De esta forma, Mandel invirtió 7,1 millones de dólares ganados anteriormente en boletos de Lotería que imprimió en Australia.

https://youtu.be/bqjAhIcAikA

Invirtió 7,1 millones de forma segura para ganar un total de 27 millones de dólares. Esta es su decimocuarta Lotería ganada, compartida con sus casi 2.500 inversores.

Tan revolucionarios han sido los métodos de Stefan Mandel para ganar la lotería, que el FBI y la CÍA han investigado estos mecanismos en profundidad para ver si existe algún tipo de ilegalidad. Hasta el momento, no parece haber cometido ningún delito en su mecanismo.

Se cree que Mandel reside ahora en Vanuatu, un archipiélago de islas del Pacífico donde vive disfrutando de su enorme fortuna, imposible de calcular a día de hoy.

Compartir este artículo
Exit mobile version