Sergio Massa asumiría como Ministro de Economía

Ignacio Hernández

En la Casa Rosada no cesan los rumores sobre cambios en el gabinete nacional y apuntan a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

En medio de las especulaciones, confirmaron que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados se reunirán el viernes. Ese día podrían anunciar el ingreso del ex Intendente de Tigre al gobierno nacional.

Según precisaron fuentes en el gobierno, Massa ya cuenta con el visto bueno de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández para sumarse al equipo de gobierno y podría asumir como nuevo Ministro de Economía.

El arribo del diputado al Gabinete se daría en el marco de una reestructuración del equipo presidencial. Eso, según explicaron fuentes oficiales, es central para intentar revitalizar a un Gobierno atrapado en una crisis interminable.

Mientras tanto, Sergio Massa se reunió en las últimas horas con parte de su equipo económico. Su llegada al gobierno nacional estaría acompañada por un grupo de dirigentes que ocuparían cargos clave.

La noticia generó un efecto positivo en el mercado

La posible llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, ya género una expectativa positiva en los mercados.

El Merval subió 5,3%, los bonos en dólares ganaron 7% logrando una recuperación y el riesgo país cedió debajo de los 2.700 puntos.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version