¿Se sigue usando el barbijo? Esto recomienda el Consejo Federal de Salud

Belén Hobaica

Una de las preguntas frecuentes que se sigue haciendo la Argentina es ¿barbijo si o no? La autoridades de Salud provinciales tienen en cuenta esto y recomiendan mantener su uso en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que el invierno acabe.

El barbijo sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Se trata de una medida preventiva eficaz para evitar contagios de enfermedades respiratorias. Recientemente el Consejo Federal de Salud dispuso “reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias” con “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores” como “ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas”.

En Buenos Aires, el Gobierno dispuso que el uso del barbijo siga siendo obligatorio en el transporte público y sea optativo en espacios laborales, recreativos y educativos.

Nicolas Kreplak, ministro de Salud bonaerense, sostuvo que “hay que seguir usándolo porque hay muchas enfermedades respiratorias y también casos de coronavirus por lo que seguimos recomendando el uso hasta al menos que termine el invierno”.

Compartir este artículo
Exit mobile version