San Clemente: Continúa la búsqueda de la joven que desapareció cuando practicaba kitesurf

Francisco Díaz

Continúa la desesperada búsqueda por mar, tierra y aire de la turista que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

A la fecha están abocados a su búsqueda, efectivos de Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Bomberos de la Policía Bonaerense, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú y Guardavidas de la Municipalidad de La Costa

Asimismo, las autoridades navales solicitaron para reforzar los operativos la colaboración de embarcaciones uruguayas que navegan por el Río de La Plata y su desembocadura.

A cinco días de la desaparición de Victoria Pardo (30) frente a Punta Rasa, al norte de San Clemente, donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico, no se han reportado novedades sobre el hallazgo ni de la joven ni de sus elementos deportivos.

Si bien los buques pesqueros y mercantes están notificados por protocolo desde el primer día sobre la desaparición de la joven, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que se avisó formalmente a la autoridad marítima uruguaya, bajo la órbita de la Armada Nacional, para reforzar el aviso a los navegantes ante posibles avistajes, debido a fuertes vientos reportados en el área de búsqueda.

El operativo frente a las costas de San Clemente, y en toda la Bahía de Samborombón, continúa este jueves desde las primeras horas de la mañana.

Pardo es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado a San Clemente del Tuyú en la mañana del sábado junto a dos amigos. De acuerdo a la información aportada por los jóvenes, tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.

Interviene en la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

Compartir este artículo
Exit mobile version