Ruta 2: encontraron un puma cerca de la ciudad de Lezama

Ignacio Hernández

Secretaría de seguridad y Defensa Civil Lezama informó que en el día de ayer, en horas de la noche, se recibe un video sobre la presencia de un puma en la vera de la Ruta 2, presumiblemente muerto por un impacto vehicular en el KM 162.

Desde la Secretaría de Seguridad se da aviso a Policía de Seguridad Vial Lezama, CPR Lezama, al Director de Zoonosis Municipal Vet. Duarte Marcelo y a la Secretaria de Seguridad Ferreyra Pamela quienes, se hacen presente en el lugar.
Se realizó un rastrillaje por el lugar sin resultado, el animal no se encontraba en el lugar pero si los indicios de algún episodio violento.

Siendo las 23 hs. personal de CPR Lezama, en recorrida encuentra el puma en una alcantarilla de Autovía Nº2 en el Km 164. Se hace presente el veterinario municipal donde constata que el animal estaba sin vida y con un fuerte traumatismo en la cabeza.

El cuerpo del puma es trasladado y puesto a resguardo por personal municipal a la espera de la llegada en el día de la fecha de personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires quien recorrerá la zona y llevará el cuerpo del animal para realizar una autopsia.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo
Exit mobile version