REGIÓN: Grupos feministas de la Cuenca del Salado se reunieron en Dolores

Francisco Díaz

El sábado 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Dolores el primer Encuentro Feminista de la Cuenca del Salado con la presencia de mujeres de Lezama, CastelliMaipu y obviamente de Dolores.

Después de compartir experiencias se pusieron en común las problemáticas de cada localidad y  se arribó a las siguientes conclusiones:

Los gobiernos municipales de Maipu, Dolores, Castelli y Lezama no cuentan con políticas publicas eficaces e integrales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Principales carencias

  • Dispositivos capacitados para resolver las emergencias.
  • Módulos habitacionales o refugios transitorios
  • Oficinas de genero
  • Planes de vivienda y trabajo
  • Acompañantes durante la ruta crítica.

También se señaló el rol de los medios de comunicación como actores clave para promover la equidad de género o como reproductores de prácticas machistas y la implementación correcta de la educación sexual integral en todos los niveles de educación de gestión pública o privada.

Por ultimo, se acordó un nuevo encuentro en Abril para continuar la evaluación y definir pasos a seguir en la localidad de Lezama, momento en el que se espera se sumen más mujeres de la zona para pensar en conjunto nuevas y creativas formas de acción.

Compartir este artículo
Exit mobile version