REGIÓN: Comenzaron a soldar los primeros caños del Gasoducto de la Costa

Francisco Díaz

A comienzos de julio comenzó el tendido de caños del Gasoducto de la Costa Atlántica, la obra más esperada en la zona por cientos de residentes, desarrolladores inmobiliarios y empresarios, que necesitan nuevas conexiones de gas, suspendidas desde el 2014.

En tal sentido, desde el Colegio de Técnicos de General Pueyrredon explicaron cómo se desarrollan las tareas, que según lo informado por el Ministerio de Energía de la Nación el 23 de julio pasado, va cerca de un 4% de obra.

“Hace un mes comenzaron las obras del esperado Gasoducto de la Costa, pero no tenemos fecha cierta de culminación de la obra. Sobre todo cuando la empresa Camuzzi va a empezar a habilitar las conexiones que quedaron pendientes. Para marzo deberían estar reconectadas las nuevas conexiones y a normalizarse esto”, estimó Diego Peláez, representante de asuntos institucionales de colegio de Técnicos de General Pueyrredon, en diálogo con 0223.

eláez sostuvo que saben de los avances de la obra a través de la Uocra, que tiene unos 40 operarios trabajando en este momento.

La conclusión del nuevo gasoducto permitirá habilitar nuevas conexiones de gas en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, Balcarce, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell, Dolores, Castelli, Lezama, Chascomús y otras localidades de la zona, interrumpidas desde el 2014.

 

Compartir este artículo
Exit mobile version