PUNTA INDIO: Impresionante tornado pasó por la zona rural del distrito

Ignacio Hernández

Vecinos del partido de Punta Indio informaron que alrededor de las 17:30 horas se registró el paso de un tornado de importantes dimensiones al este de la localidad de Verónica, la más importante de ese distrito, informó el portal La Tercera

El impresionante fenómeno meteorológico duró aproximadamente 15 minutos y según los datos preliminares no ocasionó víctimas, ni destrozos al adentrarse en una zona descampada.

El mismo se produjo en el contexto de un alerta meteorológico que cubre varias localidades de la región.

Los tornados se presentan con la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes.

La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos que pueden girar con velocidades de 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido, y pueden ser muy destructivos.

La Provincia de Buenos Aires, en su totalidad forma parte del “Pasillo de los Tornados” de Sudamérica. Argentina es el país que tiene las tormentas más intensas y el segundo en el mundo en registro de tornados.

Compartir este artículo
Exit mobile version