Provincia: Luego de 30 años vuelve a funcionar un tren turístico que une dos localidades bonaerenses

Denisse Helman

Luego de tres décadas, se restablecerá el servicio del tren turístico que conecta las localidades de Mercedes y Tomás Jofré en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Conocé los detalles a continuación.

A partir del próximo domingo, después de más de 30 años de ausencia, el tren que conecta las localidades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré volverá a estar en funcionamiento, pero esta vez exclusivamente para fines turísticos.

El servicio se interrumpió por completo en 1992, aunque en aquel entonces formaba parte de un recorrido más extenso que llegaba hasta la ciudad de Rosario (Santa Fe) atravesando varios pueblos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo y cómo se dará inicio al recorrido?

Este jueves 25 de mayo se realizó un viaje inaugural con un acto oficial, y a partir del domingo 28 estará abierto al público en general.

¿Cuáles son los horarios y cuánto cuesta el pasaje?

Inicialmente, el servicio contará con una frecuencia semanal los domingos, partiendo a las 10:30 desde Mercedes y llegando a Tomás Jofré a las 11:00, con una parada intermedia en Altamira. El trayecto completo tendrá una duración de 44 minutos, y el regreso está programado para las 15:26.

Hasta el momento, no se anunciaron los precios de los boletos ni los detalles sobre cómo adquirirlos con anticipación.

Compartir este artículo
Exit mobile version