Provincia: fueron a ver un DJ y los vacunaron contra el coronavirus

Gastón

El ministerio de Salud bonaerense instaló una posta de vacunación en la puerta de un recital de un DJ y vacunaron a varios jóvenes contra el coronavirus. Quienes no tenían dos dosis no podían ingresar y fueron inoculados en el lugar.

El hecho se dio el viernes por la noche en el Parque de la Ciudad de la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, se llevó a cabo un concierto del Alan Gómez y otros artistas. Como para acceder al evento era necesario presentar el pase sanitario, muchos de los que no lo tenían disponible aprovecharon y se dieron la segunda dosis.

A su vez, quienes concurrieron al show explicaron que no se vendía alcohol en los alrededores ni dentro del evento. Y que quienes no tenían el pase sanitario disponible para mostrar eran buscados en una base de datos usando el DNI.

Desde el ministerio de salud indicaron que la vacunación en eventos masivos, como el del DJ en el que vacunaron contra el coronavirus, es parte de la estrategia de la cartera sanitaria llamada “Marea Sanitaria”. “Es parte de nuestra estrategia. Tenemos 60 postas itinerantes para lo que son puntos de vacaciones y lugares masivos como el de Quilmes, y vamos atrás de los eventos. Vacunamos a la gente en la puerta y pueden entrar. Es una forma de concientizar”, explicaron.

Compartir este artículo
Exit mobile version