Préstamos ANSES: ¿Cómo será el pago de las cuotas en 2021?

Andrea Fernández

El Gobierno Nacional estableció nuevos cambios en la modalidad de pago de las cuotas de los créditos Anses para jubilados y AUH. Los mismos comenzarán a regir en 2021.

Se trata de los préstamos que da la ANSES a los jubilados, pensionados y titulares de la AUH. Dichos créditos forman parte de los incentivos económicos que da el Gobierno y se pagan según lo cobrado mensualmente por las prestaciones del mismo.

Sin embargo, el Gobierno estableció nuevos cambios en el pago de las cuotas de los créditos; entre los cuales se destaca la reanudación del cobro de las cuotas que habían quedado suspendidas.

Así, se dio por culminada la moratoria de los 6,6 millones de créditos Anses que otorgó el organismo nacional; y se estableció la modalidad en que los deudores deberán pagar las cuotas de sus créditos. Seguí leyendo y conocé más al respecto.

Cobro de cuotas de créditos Anses

“La reanudación del cobro de las cuotas Créditos ANSES se hará desde el 1 de diciembre de 2020; a partir de la cuota siguiente que correspondía abonar al tomador o a la tomadora del crédito cuando quedó suspendido el pago”, fue lo que estableció el Gobierno sobre el cobro de las cuotas de los préstamos de Anses.

Nuevos cambios en los Préstamos ¿Cómo y cuánto pagarán jubilados y AUH?

Respecto al resto de los cambios y a la modalidad de pago de los jubilados y beneficiarios de la AUH, el gobierno señaló que se respetarán “las condiciones financieras originales” con las que se otorgó el crédito. A su vez, el Gobierno reiteró que también se respetarán:

“Las modificaciones acordadas que hubieran favorecido al deudor o a la deudora, sin que se efectúe capitalización ni se devenguen intereses en los créditos vigentes cuyos cobros hayan sido suspendidos a partir del 1 de enero de 2020 hasta la fecha de su efectiva reanudación”.

De esta forma, se logró que la Anses fije una tasa de un 29% y “no capitalice los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas de los préstamos”.

En ese sentido, la ANSES explicó que un jubilado que cobra la jubilación mínima y tomó un crédito de $90.000 a 60 meses de plazo en diciembre del año pasado, pagaba una cuota mensual de $3.508, un 25,7% de su ingreso neto.

Teniendo en cuenta la nueva resolución, ahora pagaría un total de 3.142 pesos la cuota de ese mismo préstamo, lo que significa casi un 16% de su haber jubilatorio.

Compartir este artículo
Exit mobile version