Preocupación en Lezama: Reunión del Intendente con el Jefe Policial por la seguridad y allanamiento positivo

Francisco Díaz

En la víspera, una vecina de la ciudad bonaerense de Lezama denunció en la Estación de Policía Comunal local que autores ignorados le habían sustraído una mochila, que contenía una billetera con documentación personal y dinero en efectivo, además de otros elementos, la cual había dejado colgada en un perchero dentro del comercio en el cual trabaja, por lo cual se iniciaron actuaciones caratuladas HURTO con intervención de la U.F.I.D. Nº 10 de Chascomús del Departamento Judicial Dolores.

A raíz de ello, de tareas investigativas realizadas por personal policial, testimonios recabados y filmaciones del centro de monitoreo municipal como privadas visualizadas, se logró establecer la identidad del autor del hecho, quien resultó ser mayor de edad, oriundo de Lezama y con múltiples antecedentes penales, por lo cual se procedió a documentar todo lo actuado a fin de solicitar orden de allanamiento para con el domicilio del sujeto de que se trata.

Tras recibir la misma, en la tarde de este miércoles 10 se efectuó el allanamiento a la vivienda del sindicado, arrojando resultado Positivo, procediendo al secuestro de dinero en efectivo, prendas de vestir utilizadas por el sujeto para cometer el ilícito y cinco plantas de marihuana.

Asimismo, se estableció que el sujeto en cuestión no se hallaba en la vivienda allanada y según averiguaciones practicadas, habría regresado al distrito de Quilmes donde estaba radicado hasta hace unos días.

El Magistrado de intervención, avaló lo actuado, dispuso notificación de la formación de la causa para con el imputado por el delito de HURTO.

Que atento a las plantas de marihuana se dio inicio a actuaciones caratuladas INFRACCIÓN A LA LEY 23737 dando intervención a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, quien puesta en conocimiento avaló lo actuado y dispuesto notificación formación de la causa.

Cabe mencionar que en la mañana de la fecha el Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe y el Secretario General Hernán Allen mantuvieron una reunión con la Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Pablo Medley.

Durante el encuentro se dialogó acerca de diversas cuestiones referidas a la seguridad y se hizo especial hincapié en el seguimiento de los hechos delictivos ocurridos en las últimas horas.

El jefe comunal ratificó su apoyo a la fuerza policial en torno a las actuaciones que permitan su esclarecimiento, en pos de preservar la seguridad de todos los vecinos de Lezama.

Compartir este artículo
Exit mobile version