Anticipan un aumento en el precio del pan ¿Cuánto costará?

Sofía Martínez

Los panaderos de la provincia de Buenos Aires, advierten que en los próximos días se podría disparar el precio del pan, debido a la quita del subsidio a la harina por parte del gobierno.

Las cámaras de panaderos advirtieron que “cuando se acabe la harina de las panaderías, vendrá un aumento del pan” y responsabilizaron al titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini.

Matías Tombolini, Secretario de Comercio

Tombolini nos anunció la terminación del fideicomiso y nos dijo que quería subsidiar directamente a las panaderías, lo cual es imposible porque si la Secretaria de Comercio no puede auditar 20 molinos, como va a hacer para auditar a 60 mil negocios en todo el país”, explicaron los dirigentes del sector.

Por su parte, Tombolini señaló que “El objetivo es subsidiar de manera directa y sin intermediarios el pan en mostradores, a instancias de la harina que adquieren los panaderos”.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré, dijo que el Secretario de Comercio “nos dejó en claro que no le interesa que pueda faltar el pan en la mesa de los argentinos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Alvarez, indicó que “no hay medidas en concreto”.

Como consecuencia, todas las entidades nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires presentes en la reunión, señalaron que se disparará el precio del pan sin subsidio en la harina.

¿Cuánto costará el kilo de pan?

Finalmente, se estima que el precio del pan puede superar los 450 pesos; cuestión que preocupa muchísimo al sector dado el gran impacto e importancia social que tiene el mismo. 

Desde la industria panaderil lamentaron la falta de acuerdos con el Gobierno ya que repercute en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version