Plus Vacacional 2023: ¿Cuánto es y cómo calcularlo?

Ignacio Hernández

Los empleados en relación de dependencia en Argentina tienen derecho a cobrar un plus vacacional, así está establecido en el artículo 155  de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). El monto correspondiente deberá ser pagado antes de las vacaciones.

plus vacacional

¿Cuánto es y cómo calcular el Plus Vacacional?

Para calcular el monto del plus vacacional, se debe dividir el salario mensual por 25. Luego, el resultado, se debe multiplicar por los días que corresponden de vacaciones. De esa forma tendremos la suma total que corresponde por el plus vacacional.

Cabe destacar que los días de vacaciones se pagan por adelantado cuando el trabajador sale de vacaciones y no después de las mismas. Es muy posible que cuando se paga el adelanto, en el recibo solo figure el neto a pagar y luego en la liquidación final del mes se reste de la liquidación.

Nota relacionada: Adelanto de sueldo por cajero automático: ¿Cómo sacarlo?

¿Cuántos días de vacaciones corresponde?

Según la Ley de Contrato de Trabajo en el Art. 150, los días de vacaciones varían de acuerdo a la antigüedad del empleado, considerando todos los períodos durante los cuales el trabajador hubiera prestado servicios para con el mismo empleador (art. 18° LCT) y computada al 31 de Diciembre del año al que corresponde la licencia según el siguiente esquema:

  • Si la antigüedad es de hasta 5 años corresponden 14 días.
  • Si supera 5 años y no excede de 10, corresponden 21 días.
  • Si supera 10 años y no excede de 20, corresponden 28 días.
  • Si supera los 20 años de antigüedad, corresponden 35 días.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version