Progresar Trabajo 2022: ¿Cómo es la inscripción para cobrar el bono?

Andrea Fernández

El Progresar Trabajo es un beneficio impulsado por el Ministerio de Educación en conjunto ccon la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para acompañar a los ciudadanos a finalizar sus estudios e ingresar al mundo laboral.

Bajo este contexto, se trata de una ayuda económica que alcanza a un cierto grupo social y que para acceder hay que cumplir ciertos requisitos; así como completar el proceso de inscripción. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

becas-progresar-saber-si-cobro

Progresar Trabajo 2022: ¿Cuánto paga este mes?

Este mes de septiembre, con el último aumento el programa Progresar Trabajo brinda una ayuda de 7.400 pesos mensuales. Sin embargo, ese monto se puede ampliar sin los beneficiarios se inscriben para cobrar el bono extra de $6.000.

Por otra parte, recordamos que todas la líneas del plan Progresar reciben un plus de $1.000 para que las personas tengan acceso a internet.

Requisitos del Progresar Trabajo

Los requisitos actuales del programa Progresar Trabajo 2022 son los siguientes:

  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años. En el caso de tener hijos menores pertenecientes a hogares monoparentales, se extiende hasta los 35; y se extiende hasta 40 años para personas sin trabajo formal registrado.
  • No tener una suma de ingresos superior a 3 salarios mínimos.

Progresar Trabajo Inscripción 2022: ¿Cómo anotarse?

Para acceder al programa, el gobierno habilitó un formulario para anotarse. En este sentido, los interesados deberán completarlo y hay oportunidad de hacerlo hasta el próximo 30 de noviembre 2022.

Asimismo, tené en cuenta que para cobrar los $7.400 del programa, hay que inscribirse en un curso en el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Te puede interesar: Potenciar Trabajo: Cuánto se cobra, cómo anotarse y requisitos 2022

Compartir este artículo
Exit mobile version