Pfizer desmintió los dichos de Patricia Bullrich: el gobierno no pidió coimas para comprar sus vacunas

Gastón

El laboratorio Pfizer desmintió a la líder del PRO, Patricia Bullrich, sobre sus dichos de que integrantes del gobierno nacional le pidieron coimas al laboratorio estadounidense para comprar sus vacunas.

La empresa farmacéutica de origen estadounidense Pfizer desmintió a través de un comunicado, los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien sugirió la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino para la provisión de la vacuna del COVID-19 y negó también la existencia de “intermediarios o representantes”.

La desmentida de Pfizer llegó después de que la ex ministra de Seguridad acusara al saliente Ministro de Salud, Ginés González García, de pedirle sobornos al laboratorio y plantear al empresario Hugo Sigman como un intermediario de la operación.

En el comunicado oficial, Pfizer asegura que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”. Además, la compañía aclaró que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacunas”.

Esta situación se dio por los dichos en televisión de Bullrich el domingo por la noche. Sin embargo, en el transcurso de hoy, la presidenta del PRO sostuvo sus dichos: “Lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”, dichos que Pfizer calificó de “gravedad institucional”

Compartir este artículo
Exit mobile version