Sortean 50.000 visas para trabajar en Estados Unidos: ¿Cómo anotarse?

Andrea Fernández

El gobierno de Estados Unidos confirmó que sortearán 50.000 visas que permitirán a ciudadanos argentinos trabajar y vivir en USA. La inscripción se abrirá el próximo mes de octubre 2022.

El sorteo de visas de EEUU permitirá a 50.000 personas acceder a la residencia permanente; a través de una Green Card. Este programa está a cargo del Departamento de Estado Norteamericano y requiere de una inscripción para poder participar.

Sorteo de Visas USA: ¿Cómo participar?

Los requisitos para registrarse para el sorteo de visas de trabajo y residencia en Estados Unidos, son los siguientes:

  • Ser ciudadano de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos.
  • Ser hijo o conyugue de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos.
  • Tener educación secundaria finalizada.
  • Contar con dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.

Países que pueden participar en el sorteo

Los ciudadanos provenientes de países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Parama, Paraguay, Perú y Uruguay; entre otros, pueden registrarse y participar en el programa.

En este sentido, quienes no podrán participar del programa, son los ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá; China, Colombia, Republica Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India; Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

¿Cómo inscribirse en el Sorteo de Visas?

Para inscribirse en el sorteo de visas es necesario completar un formulario de inscripción, mediante Electronic Diversity Visa Program (dvprogram.state.gov)

La inscripción se podrá realizar a partir del 5 de octubre de este 2022 a las 12 del mediodía, hasta el 8 de noviembre del presente año a la misma hora.

El departamento recomienda enviar la solicitud con anticipación debido a la alta demanda. Además, por su parte, el Gobierno remarcó que está prohibido realizar más de una solicitud por persona; y destacó que no hay que pagar ninguna tarifa para participar en el sorteo de las visas.

¿Cómo saber si obtuve la Visa?

El sorteo se realizará en el 2024 y para saber si se obtuvo la visa, se debe acceder a la página web oficial del Departamento de Estado de USA. Para realizar la consulta, el enlace al que se debe ingresar es: dvprogram.state.gov.

En este sentido, los participantes de la DV-2024 contarán con un plazo para verificar el estado de su participación. No obstante, aún no se ha confirmado de cuánto es ese plazo.

¿Qué hacer si se obtuvo la visa?

Finalmente, en el caso de obtener la visa, deberás enviar al Centro Consultar el formulario de solicitud de la visa de inmigrante. Tras su revisión, se coordinará una entrevista para continuar con la solicitud.

permanent resident green card

Sin embargo, tené en cuenta que resultar seleccionado en el sorteo no es 100% garantía de ser aceptado para la Green Card norteamericana, dependerá de si reúnes los requisitos anteriormente señalados.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version