Nuevo esquema de fases: Varios distritos retrocedieron a Fase 2 y tan solo uno está en Fase 4

Francisco Díaz

En la mañana de este viernes 28 el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco informaron en qué fase se encuentran los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, según la situación epidemiológica de los distintos distritos.

Varios distritos bonaerenses retrocedieron a Fase 2, la más restrictiva de ellas y en consecuencia se suspenden las clases presenciales.

De tal forma son 121 municipios que estarán a partir del próximo lunes en Fase 2, mientras que 13 de ellos transitarán la Fase 3 y tan solo uno en la Fase 4 que es San Cayetano.

Para los distritos que están en fase 2 agregan la suspensión en centros comerciales y shopings, la restricción horaria para la gastronomía entre las 19 y las 6 de la mañana, al igual que el resto de los comercios, los cuales suman la imposibilidad de ingresar a los locales: tienen que atender de la puerta para afuera. Esa última medida no aplica en los comercios esenciales que deberán respetar protocolos.

Seguirán suspendidos los deportes de contacto al aire libre, la actividad en clubes y la circulación seguirá restringida entre las 20 y las 6, mientras que las clases seguirán suspendidas, a excepción del nivel especial.

“Todos los comercios van a poder abrir respetando estas medidas que son de carácter horario y de funcionamiento”, remarco el jefe de Gabinete en respuesta a varios intendentes que reclamaba precisiones al respecto.

NOTA EN DESARROLLO

Compartir este artículo
Exit mobile version