Mundial 2022: Jugadores de Francia podrían no jugar la final por el “virus del camello” ¿Qué es?

Sofía Martínez

El equipo de fútbol francés alertó al cuerpo médico tras presentarse un virus en importantes jugadores de su seleccionado. Desde Qatar publicaron sobre posibles casos de una “gripe de camello” y preocupa a quienes viajaron en este último mes a la sede del Mundial.

Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman presentaron cuadros gripales, se perdieron algunos partidos y podían no estar en la final del Mundial de Qatar 2022, porque decidieron aislarlos en el hotel para no seguir con los contagios a todo el plantel.

¿Qué es el virus del camello?

El virus del camellos fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, se trata de una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Se considera más peligroso que el Covid-19.

Se puede propagar a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada, o al consumir cande de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos más graves puede causar cuadros de elevada mortalidad, ya que el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad, falleció.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los principales síntomas se encuentran dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. La transmisión de persona a persona se hace posible y predomina entre contactos cercanos y en entornos de atención médica.

Respecto al período de incubación, podría ser de aproximadamente 5 días, pero hay casos en que se presentaron de 2 a 14 días después de la exposición.

¿Cómo es el tratamiento?

Hasta el momento no tienen un tratamiento específico, ni vacunas para combatirlo y la recuperación, en caso de ser leve, es similar a cuando se supera un cuadro de virus gripal.

Compartir este artículo
Exit mobile version