Motos en 48 cuotas: Cómo es el Crédito del Gobierno

Sofía Martínez

En el día de hoy, el Gobierno Nacional, anunció un plan para fomentar la venta de motocicletas y ciclomotores ofreciendo facilidades para comprar motos de hasta $200.000 en 48 cuotas fijas. ¿Cómo será el plan?

Es importante mencionar que serán créditos otorgados por el Banco Nación a una tasa fija de 28,5% y la cuota máxima rondará los $2.800. Además, los créditos serán unicamente para motos fabricadas en el país.

Características del crédito para motos del gobierno

  • Financiación a través del Banco de la Nación para la compra de motos nacionales de hasta $200.000.
  • Adjudicación anticipada mediante préstamo personal.
  • Selección del modelo en concesionario o por market place del BNA con entrega en concesionario.
  • Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

¿Qué objetivo tiene este plan de créditos para motos?

El objetivo principal es por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes. Y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un sector fuertemente golpeado por la cuarentena.

En el sector estiman que en el país hay, aproximadamente, 7 millones de motos en uso en su mayoría de baja cilindrada. La financiación se ha vuelto un elemento crucial para el negocio y los créditos del gobierno apuntan en ese sentido.

¿Qué motos se pueden comprar con el crédito del gobierno?

  • Motos con un precio final de hasta 200 mil pesos.
  • Fabricadas con componentes locales (empresas adheridas al Dto. 81/2019)
  • Homologadas para circular por la vía pública (LCM)

Las marcas de motos que se podrán adquirir con el crédito del Gobierno son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Éstas son unos 40 modelos, que representan el 59% del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan, y que en conjunto abarcan el 90% del mercado.

Las motos de baja cilindrada (entre 100cc y 125CC) representan entre el 50 y 55% del total del mercado y sus precios oscilan entre los $40.000 y los $150.000, por lo cual ningún modelo excede el tope previsto en el plan del Gobierno.

Un escalón arriba (125cc y 250cc) están los modelos de motos que concentran otro 35% y que valen entre $60.000 y $300.000. 

¿Cómo obtener el crédito para motos?

Inicialmente, los interesados podrán gestionar los créditos online en el sitio del Banco Nación. “Pero en dos semanas se habilitará un portal exclusivo para obtener la financiación y efectuar la compra directa“, explicó una fuente de la entidad.

El programa se parece al Plan Ahora 12, solo que el plazo de financiación será de más tiempo (48 meses) con un poco de interés, pero con una tasa realmente conveniente (28,5%), por debajo de la inflación

Compartir este artículo
Exit mobile version