MONTE: El viernes se efectuará una reunión por las obras en el río Salado

Francisco Díaz

El próximo viernes 23 se realizará una reunión de trabajo entre funcionarios de la Municipalidad de Monte, el Subsecretario de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez y una comisión asesora de la Obra de Refuerzo del Terraplén y compuertas del Río Salado.

La Intendente, Sandra Mayol expresó que “cuando iniciamos la gestión pedimos está obra y si bien salió la licitación de la cuarta etapa que comprende desde Monte hacia arriba, nos quedaba este refuerzo porque nos preocupa que cuando venga con más impulso el agua nos agarre con la defensa floja. Bueno por suerte fue receptado, salió la licitación, ya hay una empresa que la ganó, es una inversión de 87 millones de pesos”.

Expresó además que “esto es importante que lo veamos ahora porque la obra va a llevar un tiempo, son 5 km de terraplén que hay que reforzar que van con gaviones y luego el arreglo de las compuertas que se han roto hace mucho tiempo y no se las puede abrir y cerrar con normalidad, solamente dos. Así que nos va a dar la tranquilidad de tener una defensa que realmente funcione porque el año pasado estuvimos con temores cuando venía mucha agua por la lluvia y la bajada del Río Salado desde Junín. Que la defensa cumpla esa función y las compuertas se puedan abrir y cerrar”.

“El año pasado fue llovedor, tuvimos amenazas y situaciones que nos ponían en pie de emergencia, pero hubo campos que se elevó la emergencia por parte del municipio para la evaluación de la provincia” remarcó Mayol.

La obra tiene un plazo de trabajo y la intendente expresó que “el viernes vamos a tener la precisión de cómo se comienza y entendemos que comenzará a principios de marzo”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version