MONTE: La Intendente Mayol junto a Legisladores viajó a Colombia

Francisco Díaz

mayol-en-colombiaLa Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, se encuentra en Bogotá, Colombia, junto a legisladores e intendentes de FpV, FR y Cambiemos.

El objeto de esta visita es interiorizarse de la experiencia de ese país, que es emblema en el combate de la inseguridad y la pelea contra la instalación del narcotráfico.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, junto con los diputados Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marcelo Torres (FpV), “Manino” Iriart (FpV-PJ), y los intendentes Eduardo “Bali” Bucca (FpV) y Sandra Mayol (FR) estarán dos días en Bogotá y otro tanto en Medellín, con una agenda intensa destinada a conocer la experiencia de Colombia en materia de Seguridad.

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, dijo: “vamos a Colombia a ver la experiencia de cómo se aplicó una política multidimensional para la lucha contra el narcotráfico que incluyó construcciones inclusivas y la utilización conjunta de bancos de datos por parte de la policía. Conocer la experiencia de Medellín es clave para entender cómo funciona un proceso coordinado entre políticas de seguridad, educativas e inclusión urbanística que forzó el corrimiento de los narcos”.

El primer día de trabajo se desarrolló en la Central de Policía de Bogotá.

En la agenda de los legisladores e intendentes en Colombia incluirá:
En Bogotá, una reunión y cena con el embajador argentino, Marcelo Stubrin, una reunión con Paola Holguín (presidenta de la Comisión de Defensa del Senado) y con Tataña Lodoño (Procuradora de DDHH).
En Medellín, reunión con el alcalde Federico Zuluaga y con Gustavo Restrepo (Secretario de Seguridad de la comuna), y concluirán con un recorrido por la comuna 13.

 

 

Compartir este artículo
Exit mobile version