Mar del Plata y La Matanza, las nuevas capitales de la Provincia de Buenos Aires

Ignacio Hernández

Según argumentaron, la decisión es para agilizar el esquema de reuniones en la provincia, entre funcionarios locales y nacionales.

En las últimas horas el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que busca declarar “capitales alternas” a Mar del Plata y La Matanza.

La iniciativa propone la creación del Programa Gabinete Federal, “destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.

Además, la iniciativa prevé la posibilidad de que a las capitales alternas se muden dependencias del gobierno nacional que hoy funcionan en la Capital.

“La provincia de Buenos Aires, por su tamaño y densidad poblacional, tiene una enorme heterogeneidad. Pensamos que tomar una sola ciudad para hacer las reuniones del gabinete nacional y tratar la agenda regional de los bonaerenses, no sería representativo de la realidad de toda la provincia. En este sentido, tomamos La Matanza por un lado y Mar del Plata por otro. Dos ciudades importantes en cuanto población y con realidades diferentes, que van representar la diversidad de la Provincia”, señaló el presidente, Alberto Fernández.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version