¿Malestar con Kicillof?: Los intendentes peronistas “no le contestan el WhatsApp”

Ignacio Hernández

Trascendió que “hay malestar con el gobernador” porque no sumó a ningún alcalde a su gabinete y además ahora ni los consulta. Dicen sentir “destrato” por parte de la Gobernación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, armó un grupo de Whastapp para estar en contacto de forma directa con los intendentes peronistas. Se llama “Intendentes FdT Axel Gob”. Lo integran el gobernador, su ministra de Gobierno Teresa García y los 70 intendentes que el Frente de Todos tiene distribuidos a lo largo y ancho de la Provincia.

El pasado 27 de enero a las 18.17, Kicillof escribió en ese grupo: “Gracias compañeros, empezamos a reparar el daño“.

Aunque el que escribía era el gobernador, entre los intendentes no hubo desesperación por contestarle. 

Cri, cri, cri. Recién a las 18.44, es decir casi media hora después del mensaje de Kicillof, el único que le respondió fue Gustavo Alfredo Walker, el jefe comunal de Pila. Ningún otro intendente le contestó ese día al gobernador.

Es más: el grupo está prácticamente inactivo. Cada tanto, algún intendente comparte un mensaje con un afiche de alguna actividad en su ciudad, como la Fiesta del Salame. El domingo pasado tuvo alguna actividad, pero sin relación sobre la gestión bonaerense: algunos saludaron a Teresa García por su cumpleaños. 

Lo que refleja el grupo de Whatsapp es el fuerte malestar que hay entre los intendentes del PJ -sobre todo los más poderosos del Conurbano- con el gobernador bonaerense.

La molestia con Kicillof arrancó tras su triunfo en la elección de octubre. A partir de ahí empezó a atenderlos menos. Amable, se disculpaba con que estaba ocupado o con cuestiones de agenda.

Y se potenció cuando el gobernador anunció a todo su gabinete. Ninguno de sus 13 ministros proviene del sector de los alcaldes. “En todas las gestiones peronistas siempre hubo al menos tres intendentes como ministros“, rememora un viejo cacique del PJ.

Entre los intendentes el enojo crece día a día a raíz del propio estilo de Kicillof y de su administración. “En vez de llamarte un ministro te manda un mail su secretaria. Es un destrato“, se queja un conocido intendente del Conurbano.

Compartir este artículo
Exit mobile version