Llega la superluna rosa de abril: ¿qué es y cuándo verla?

Ignacio Hernández

Desde que comenzó la cuarentena, mirar series y películas, cocinar nuevas receta, leer, o hacer ejercicio en casa son algunas de las actividades que conforman nuestra monótona rutina para combatir los largos días de cuarentena. Sin embargo, hay buenas noticias. Y es que ahora, ya podemos añadir a nuestra agenda de aislamiento un nuevo evento imperdible al que podremos asistir sin salir de casa: la superluna rosa del 7 de abril.

Ese día, el satélite terrestre alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Por eso, lucirá más grande y más brillante de lo normal, y encenderá con su luz la oscuridad del cielo nocturno.

Aunque el evento astronómico se conoce comúnmente como luna rosa, la esfera no va a teñirse de ese color. En realidad, el fenómeno recibe ese nombre porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, tal y como detalla la NASA en su sitio web.

Para el calendario eclesiástico cristiano, esta es la “Luna Pascual”, ya que coincide con las celebraciones de la Semana Santa. Aunque las fechas varían cada año,

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version