LEZAMA: Policía e Inspectoría secuestraron motos durante el fin de semana

Francisco Díaz

secuestro-motosDesde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama brindaron un informe en relación a un operativo de tránsito llevado a cabo el pasado fin de semana, en el cual se procedió al Secuestro de varias motos, haciendo constar lo siguiente:

En horas de la tarde del último sábado, personal de la Estación de Policía Comunal de Lezama juntamente con personal de Inspectoría Municipal de dicho Distrito y la colaboración especial de personal del Destacamento Seguridad Vial de Lezama, efectuaron 5 operativos de tránsito simultáneos en diferentes arterias de la ciudad, se labraron diferentes actas de infracción de tránsito, y se procedió al SECUESTRO de una motocicleta YAMAHA, modelo FZ, de 150 cc, color negra, por Infracción a la Ley 24449, con la intervención del Sr. Juez de Faltas Municipal, quien decidirá la situación procesal.

Aproximadamente a las las 02:00 horas de la víspera, continuando los operativos de nocturnidad y control del tránsito en las calles céntricas del casco urbano de la ciudad, se efectuaron 3 operativos de interceptación de vehículos y moto vehículos, labrando actas de infracción y, además, se procedió al SECUESTRO de:

Una motocicleta marca Zanella, color gris, de 110 cc, sin patente, por Infracción a la Ley 24449, y que quedo a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal, quien decidirá su situación procesal.

Una motocicleta marca Gilera, modelo VC, de 150 cc, color negra, sin patente por Infracción a la Ley 24449, y que quedo a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal, quien decidirá su situación procesal.

Una motocicleta marca Honda, modelo Wave, de 110 cc, color negra, sin patente por Infracción a la Ley 24449, y que quedo a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal, quien decidirá su situación procesal.

Es para destacar que se labraron actas de infracción de tránsito por menor de edad conduciendo motocicletas y ciclomotores, los cuales se dan a la fuga al control policial, por lo que por separado, se remitió Nota al Servicio Zonal de Promoción y Protección de los niño/as y adolescentes de Dolores, para un adecuado seguimiento, atención y control sobre los derechos afectados, dado que no estaría con un adecuado control de sus representantes legales, cumpliendo con el imperio del artículo 37 de la Ley 13298.-

Se informa que, el personal de inspectoría municipal, en los casos que detecte faltas de tránsito, y los infractores evadan el control, burlándose del personal y se den a la fuga poniendo en riesgo la vida propia y de terceros, labraran la correspondiente Infracción a la Ley 24449 con la Intervención del Sr. Juez de Faltas Municipal, y efectuarán la denuncia contravencional por Infracción al Decreto Ley 8031/73, con la intervención del Sr. Juez de Paz Letrado quien decidirá su situación procesal.-

Se reitera el pedido de colaboración para que, antes de salir a conducir, controlen que lleven consigo: Licencia de Conducir, Seguro Obligatorio, Cédula Verde, cédula azul (en caso de corresponder), Verificación Técnica obligatoria, casco de seguridad (en caso de corresponder), entre los demás requisitos establecidos en la Ley 24449 (Transito), a fin de evitar demoras, secuestros y las multas respectivas.-

También se solicita una vez mas, la colaboración a los progenitores de jóvenes que posean ciclomotores y moto vehículos que controlen los requisitos legales de sus hijos para que puedan circular libremente y sin inconvenientes, a fin de evitar infracciones, ruidos molestos y secuestros, aportando a la solidaridad como un valor que garantiza la convivencia de una sociedad, y teniendo en cuenta que la seguridad la hacemos entre todos.-

Compartir este artículo
Exit mobile version