LEZAMA: Invitan a participar de un mural por el Día de la Memoria

Francisco Díaz

Al cumplirse un nuevo aniversario del inicio de una de las páginas más oscuras de nuestra historia nacional, la última dictadura militar, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Lezama realiza una serie de actividades que marcarán la conmemoración a nivel local.

Desde el jueves se recorrieron las escuelas de la comunidad para dejar un afiche alusivo al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y también folletos para cada uno de los alumnos.

En la mañana del domingo 24, al cumplirse el 43° aniversario del último golpe de estado contra un gobierno democrático en la Argentina, lezamenses de todas las edades podrán intervenir un mural de 1.60 m de alto por 2.20 m de largo con su firma, mensajes y pensamientos referidos a la importancia de preservar la memoria colectiva.

Los escritos se realizarán con marcadores indelebles de color sobre la leyenda “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA” de esta gráfica, que luego será ubicada en un espacio público a determinar.

En 2016, la Dirección de Cultura elaboró junto a los vecinos un mural similar que en la actualidad es exhibido en la entrada a la Biblioteca Municipal “Caminando entre libros”.

Compartir este artículo
Exit mobile version