Leonor Etchevehere: “Juan Grabois nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires”

Sofía Martínez

Leonor Barbero Marcial, la madre de los hermanos Etchevehere, volvió a hablar luego del desalojo de la estancia y se refirió directamente a Juan Grabois: “nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires”.

Hizo uso de otra persona diciendo que iba a sembrar lechuga para todo el país. Fue una manipulación bien presentada“, dijo Barbero Marcial volviendo a aclarar que hubo una usurpación a la clara.

Según cuenta la mujer, “entraron en nombre de él, no de Dolores, con carteles del Proyecto Artigas”. Y además lo acusó de no hacerse presente y manejar todo desde la distancia: “Grabois nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires. Él no solo quiere usurpar nuestro campo en Entre Ríos, sino todo lo que pueda”.

En la misma línea, celebró el fallo de la Justicia la cual ordenó el desalojo del lugar el pasado jueves. Aseguró que la decisión “respondió a la documentación que se había presentado, respetando la propiedad de Casa Nueva de Las Margaritas S.A., no había cómo obviar eso, la gente que entró no tenía ningún tipo de respaldo”.

Por otra parte, con respecto a su hija, evitó enjuiciarla públicamente. “No estamos en confrontación con un cuchillo en la mano. Si ella quiere pasar las Fiestas conmigo, no hay ningún problema. Nosotros nunca calificamos la conducta de Dolores ni lo haremos”, argumentó.

Las palabras de Dolores

Dolores Etchevehere fue muy crítica de su madre Leonor, quien anterior al desalojo había demostrado una actitud conciliadora para ambas en un futuro. “Ese discurso es para la gilada, la conozco muy bien. Me planta 150 efectivos armados y me manda a detener y automáticamente sale a los medios diciendo ‘vamos a comer un asado, la quiero mucho a Dolores’, es para la gilada. Así subestima también a la opinión pública”.

Dolores permaneció detenida durante algunas horas y agregó que “de repente, le hacen una pregunta determinada y después gira en el mismo eje y dice ‘yo la quiero mucho a Dolores’. Es un horror, manipula inclusive la atención de quien la está escuchando, para ablandar. Es tremenda. Por eso digo que ser madre tampoco te santifica. No le importa nada, y además, está muy comprometida con el poder político y judicial”.

En las últimas horas se dio a conocer que el juez de transición de Entre Ríos, Carlos Ríos, citó a declaración indagatoria para el mes de noviembre a los tres hermanos Etchevehere y a su madre Leonor, a partir de una denuncia por estafa que hizo Dolores en 2011.

Compartir este artículo
Exit mobile version