FMI: “El canje de deuda se debe realizar prudentemente, sin agregar vulnerabilidades en el futuro”

Nicolas

El FMI dió indicaciones sobre el canje de deuda que realizan ANSES y otros Entes oficializados por el Gobierno y manifestó a través de su nueva vocera, Julie Kozack, que “se debe realizar prudentemente, sin agregar vulnerabilidades en el futuro.

Cualquier medida debe estar acompañada por políticas macroeconómicas consistentes y restrictas”, agregó. “En lo que se refiere a la decisión reciente del Gobierno sobre la deuda estamos al tanto de esa decisión. Estamos evaluándola de acuerdo a los objetivos del programa“, señaló.

Desde nuestro punto de vista, una gestión prudente de la deuda es necesaria para poder mejorar el funcionamiento del mercado de bonos doméstico y el cambiario”. continuó la vocera del FMI.

El 13 de marzo el staff del Fondo y las autoridades argentinas aprobaron la cuarta revisión del programa de Facilidades Extendidas. Esta flexibilizó el objetivo de reservas que se vio muy golpeado por la sequía y otras variables económicas.

¿Qué hará el FMI con la meta de reservas?

Se estima que sería un alivio de alrededor de US$2.000 millones para 2023 para la meta de reservas. Kozack no dio precisiones sobre la fecha en la que el board se reuniría para tratar el tema.

“La reunión de directorio ejecutivo se celebrará muy pronto y normalmente hay un período de tiempo entre cuando llegamos a un acuerdo con el personal técnico y se llega a presentarlo al directorio. Se prevé que esa reunión se celebrará relativamente pronto y en conformidad con el ciclo trimestral normal de revisiones”, dijo Kozack.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version