La Noche del Turismo en Buenos Aires 2022: ¿Cuándo es y qué ver?

Sofía Martínez

Este fin de semana se realizará la primera edición de la Noche del Turismo 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se podrá disfrutar de los principales atractivos de la ciudad con descuentos y actividades especiales.

¿Cuándo y a qué hora es La Noche del Turismo 2022?

La Noche del Turismo 2022 será este sábado 14 de mayo desde las 19 horas hasta la medianoche, donde se podrán encontrar shows musicales, variada oferta gastronómica, visitas guidadas a las embajadas y hoteles emblemáticos, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de “Noches BA“, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta turística que tienen los barrios porteños.

Cuáles son los circuitos de la Noche del Turismo 2022

Los circuitos temáticos elegidos para la Noche del Turismo en CABA son:

  • Circuito 1: “Mujeres Argentinas”, en Puerto Madero. Horario de inicio de la primera función 18:45 horas y la segunda a las 19:00 horas. La duración es de 60 minutos por función. Inicia en el Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK) y finaliza en Silos (Plazoleta Reina de Holanda).

Aquí conocerán las historias de mujeres destacadas de la historia argentina a través del patrimonio, el arte, la danza y el teatro.

  • Circuito 2: “Casco Histórico”, en el barrio Monserrat. La primera función es a las 19:00 horas y la segunda a las 20:10 horas; con una duración de 50 min por función. Tiene como punto de encuentro al Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) y de finalización en Avenida de Mayo y Perú.

Este circuito está pesado para revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes de nuestro pasado.

  • Circuito 3: “Cultura Tanguera“, en Villa Crespo. Inicia a las 19 horas. y dura: 1:30. Su punto de inicio es en Gurruchaga 1040 (Plaza Gurruchaga) y culmina en el Monumento a Osvaldo Pugliese.

El circuito de Cultura Tanguera mostrará diferentes shows de tango en distintos formatos.

  • Circuito 4: “Embajadas”, centralizado en Palermo Chico. Comienza a las 19 horas, con una duración de 1:30 hs. Comienza en las calles Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg), contando con una activación de promoción turística y un selfie point, Y finaliza en la Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas).

El circuito internacional de Embajadas en un recorrido por las embajadas más importantes de la ciudad finalizando con un show musical.

¿Cómo anotarse en el Bus Turístico gratis?

Además de todos los atractivos que presenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), habrá un bus turístico totalmente gratuito para poder desplazarse por todos sellos y aprovechar los recorridos nocturnos que se realizarán por primera vez.

Por último, toda la información detallada se encuentra en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/LaNocheDelTurismo y también estará disponible chateando con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, enviando “Noche del Turismo” al 11-5050-0147.

Compartir este artículo
Exit mobile version