La Justicia Electoral prohibió que se entreguen las boletas dobladas

Lucas

Fue a raíz de las múltiples denuncias que hubo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las boletas deberán desplegarse de forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente.

De esta manera lo expresó la Junta Nacional Electoral, a través de una resolución de cara a las elecciones del 27 de octubre, en la que advirtió a los espacios que no respeten los requisitos solicitados: “De presentarse de otra manera a la indicada, se hará saber al personal del Correo Argentino que no podrá recibirlos”, sostiene el escrito.

De esta manera, se hizo lugar al pedido de Kirchnerismo que solicitó “evitar que se repita lo sucedido durante los comicios de las PASO, cuando las boletas de la alianza Cambiemos fueron presentadas ante el Correo Argentino y exhibidas durante algunas horas en los cuartos oscuros dobladas por la mitad, exhibiendo únicamente la boleta del candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri”.

Sin embargo, desde el macrismo minimizaron la denuncia durante las elecciones del 11 de agosto, atribuyendole el hecho como “avivadas” por parte de los fiscales.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version