Kreplak: “La variante Ómicron es preocupante porque es más contagiosa que la Delta”

Gastón

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que no se sabe bien si las vacunas resisten esta nueva cepa e indicó que Ómicron preocupa porque es más contagiosa que la variante Delta.

“Existe una incertidumbre porque tiene muchas mutaciones y no sabemos si eso efectivamente va a cambiar la forma en la que las vacunas interactúan con el virus y si puede bajar la eficacia de las vacunas, pero eso todavía no se sabe”, explicó el funcionario.

“En los próximos días tendremos resultados de laboratorio para saber si las vacunas la resisten. Es posible que tengan un poquito menos de efectividad frente a Ómicron, pero no es que no sirvan”, declaró en conferencia de prensa Kreplak.

Además, confirmó que hay “14,2 millones de bonaerenses que se vacunaron sobre una población de 17,5 millones”. Aunque resaltó que 2 millones mayores de 3 años todavía no se dieron ninguna dosis. De los 14,2 millones, 11, 5 completaron el esquema de vacunación. Y hay 2,5 millones que se dieron la primera dosis, pero no la segunda.

Compartir este artículo
Exit mobile version