El Ministro Kreplak criticó a un Juez por prohibir la vacunación en niños y adolescentes

Nicolas

El Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó duramente a un Juez de Mar del Plata por suspender la vacunación contra el Coronavirus para niños y jóvenes. Kreplak calificó de “atropello” la decisión del Juez contra la vacuna para menores de entre 6 meses y 16 años.

“¿Por qué un juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”, señaló el Titular Sanitario de la Provincia por Twitter.

¿Quién es el Juez que ordenó suspender la campaña de vacunación?

El Titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, Alfredo López, ordenó suspender la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud. Es el mismo que el año pasado protagonizó una fuerte polémica judicial al frenar en todo el país la ley de Interrupción Legal del Embarazo.

“Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas”, ratificó Kreplak.

Este mismo juzgado ya se había expedido en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo”, añadió. “Me hace pensar que lejos de impartir Justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios”, destacó finalmente el Ministro.

Compartir este artículo
Exit mobile version