Kicillof criticó los proyectos de dividir la provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

En la fecha el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof visitó el partido de Patagones para dejar inaugurada la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y aprovechó la ocasión para referirse al pedido de algunos sectores de Juntos en relación a la autonomía municipal de los 135 distritos.

De igual modo fue crítico con los proyectos que esporádicamente se reflotan en el sentido de dividir la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que algunos sectores de Juntos hablan de autonomía municipal “con una visión separatista”. “Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la Provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”, afirmó.

“El proyecto de dividir es tan pobre en sus fundamentos que creo que pasó a la historia. No van a dividir la provincia porque además expresa una pereza intelectual, porque decir que los problemas se solucionan rompiéndola es la manera menos productiva de solucionarlos”, afirmó Kicillof.

Asimismo el Mandatario provincial soslayó solapadamente su oposición a la creación de nuevos municipios, afirmando que “….El problema presupuestario es real y no se soluciona con más problemas presupuestarios de más municipios”.

En su recorrida por Patagones, Kicillof estuvo acompañado del Intendente local, José Luis Zara, del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Compartir este artículo
Exit mobile version