Legislatura Bonaerense: Juntos busca crear nuevos Municipios

Nicolas

El bloque de Juntos de la Legislatura Bonaerense presentó un proyecto junto con una Organización para la creación de nuevos Municipios en la Provincia de Buenos Aires.

Para lograrlo, los senadores Lorena Mandagarán y Marcelo Daletto, tomaron como base un proyecto del exlegislador Julio Alfonsín.

“Proponemos legislar sobre uno de los vacíos legales del régimen municipal bonaerense”, señaló Mandagarán.

“En la Provincia existen localidades con comunidades urbanas y rurales con una clara identidad y grado de desarrollo que las alienta a promover su reconocimiento”, agregó.

El referente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Patricio Pro, también habló y dijo que “el régimen municipal bonaerense tiene una laguna legal respecto del reconocimiento de nuevos municipios.”

Luego señaló que “nosotros entendemos que el gobierno local es el primer escenario en que el ciudadano se relaciona con sus gobernantes”.

“En la Provincia, el municipio es un desastre como sistema porque tenemos algunos que son enormes“, estableció.

Finalmente, Patricio Pro, quien también estuvo en Legislatura, aclaró que “queremos propiciar el acercamiento a los vecinos”.

La propuesta establece que todas las partes que quieran convertirse en municipios podrán hacerlo presentando una serie de requisitos.

Desde Juntos, afirmaron que buscan “el reconocimiento municipal.”

Compartir este artículo
Exit mobile version