Investigan si los presos que se fugaron de la comisaría de Tres Arroyos contaron con apoyo policial

Francisco Díaz

Efectivos de Gendarmería Nacional, por pedido de la Justicia, allanaron la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos, donde el jueves a la madrugada se fugaron cinco presos que cortaron los barrotes del techo de la comisaría.

Con una orden librada por la jueza de Garantías Fabiana Brandolín, y a pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, el allanamiento se llevó a cabo anoche en la sede policial ubicada en Pringles 66, de Tres Arroyos. El operativo busca determinar si existió una conexión policial para la fuga.

Por ese motivo se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de todos los efectivos policiales que se encontraban trabajando cuando ocurrió la evasión como así también del libro de guardia. Además, a pedido del fiscal, efectivos llevaron a cabo un relevamiento y un informe planimétrico de las dependencias.

La fuga ocurrió en la madrugada de ayer, cuando cinco de los siete presos alojados en la seccional se escaparon tras cortar los barrotes del techo del patio abierto del lugar y luego escaparon por los patios linderos. Los detenidos todavía continúan prófugos y son intensamente buscados.

Los prófugos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, por robo; Julio Daniel Morán, por hurto, y Ceferino Jesús Stanicia, por resistencia a la autoridad, todos a disposición de la Justicia de Tres Arroyos.

Compartir este artículo
Exit mobile version