Hoy la ciudad de Lima celebra su 126º aniversario

Francisco Díaz

lima

En el día de la fecha la ciudad de Lima celebra el 126º aniversario de su fundación.

Se estableció como fecha fundacional de la localidad el 24 de Junio de 1888,en  evocación de la venta en remate público de los solares del recién trazado Pueblo de Lima, resaltando la figura del Dr. Faustino Alsina, como artífice de este acontecimiento.

Por tal motivo, desde 1988 en que se celebró el Centenario, se viene conmemorando el 24 de junio como la fecha de Aniversario del Trazado Urbano del Pueblo de Lima.

La ciudad se halla comprendida dentro del partido de Zárate, aunque desde hace varios años reclama su autonomía municipal, aspirando a convertirse en un nuevo distrito bonaerense y contar con sus propias autoridades.

En Lima se hallan situadas las centrales nucleares  “Juan D. Perón” (AtuchaI) y “Néstor C. Kirchner” (Atucha II).

La comisión que lleva adelante las gestiones tendientes a concretar la autodeterminación es presidida por el Licenciado Daniel Castiglione  siendo acompañado por un entusiasta grupo de jóvenes y vecinos en general.

La APAL, se refirió a la fecha que hoy se celebra en Lima, en los siguientes términos:

“Nuestro querido pueblo de Lima hoy cumple 126 años de historia. Historia que forjamos día a día cada uno de sus habitantes, cada uno de nosotros.

Una historia llena de esperanzas, de aciertos y desaciertos, de lucha, de entrega. 

Quien no tiene en su corazón ese sentimiento tan nuestro de ser Limeño, esas ganas de ver crecer a sus hijos en un lugar tranquilo, y saber que pueden forjar un futuro sin tener que irse lejos, porque AQUÍ hay futuro. 

Celebremos este día tan especial hermanándonos, haciendo de nuestro Lima un lugar mejor, más justo, más equitativo, y dejemos a las generaciones venideras un pueblo repleto de LIBERTAD.

Es nuestro más profundo deseo, y como Asociación Por la Autonomía de Lima seguiremos como hasta ahora haciendo lo imposible para lograrlo.

Feliz cumpleaños querido Lima

Hace un año, integrantes de APAL visitaron Lezama  manteniendo diversas entrevistas con el Intendente Racciatti; con miembros de la Comisión Pro-Autonomía y del grupo de Autoconvocados; con el Diputado Pcial  MC, Julio Alfonsín y con el Padre Juan Carlos Dizanso.

Asimismo en tal oportunidad recorrieron diferentes instituciones de bien público del novel distrito.

Con posterioridad, se organizó en Lima una gran fiesta, siendo especialmente invitados vecinos de Lezama que asistieron a la misma, siendo portadores en representación del Intendente Racciatti del Escudo del Distrito y recibiendo de los limeños  un cuadro que  se halla en el Palacio Municipal lezamense.-

FOTOGALERIA INFOZONA

Compartir este artículo
Exit mobile version