GRAL.BELGRANO: El Municipio entregará en enero un bono a sus empleados

Francisco Díaz

bono-de-reyes-general-belgranoEn la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de General Belgrano, se debatió respecto al Proyecto presentado por el Frente para La Victoria, en relación al otorgamiento de un Bono de fin de año para los agentes municipales.

Luego de la reunión de comisiones del pasado 26 de Octubre en la que el Secretario de Hacienda y el Contador Municipal, adelantaron que en virtud a las tratativas con los gremios se arribó a un acuerdo mediante el cual el Municipio otorgará un bono de $800 el 5 de Enero de 2017, los concejales kirchneristas desistieron del tratamiento del Proyecto presentado.

Independientemente de ello, desde la bancada de Cambiemos-UCR, se remarcó el notable cambio de situación respecto hace un año, cuando le tocó asumir la Intendencia al Profesor Osvaldo Dinápoli y la comuna les adeudaba a los trabajadores municipales dos meses de horas extras. Este escenario ha cambiado de una manera tal que actualmente el pago de sueldos y horas extras están al día y se ha alcanzado un incremento salarial interanual de casi el 33 %, además de un bono extra de $1200 y los $800 que serán abonados en los primeros días de Enero.

De esta forma, si bien se reconoce el achatamiento de los sueldos de los trabajadores que lleva ya varias gestiones de gobierno, se ha logrado ordenar y mejorar en forma considerable la situación de los mismos.

Compartir este artículo
Exit mobile version