General Belgrano: El Jefe de Bomberos en el podio del Firefighter Challenge en EEUU

Francisco Díaz

El Jefe de Bomberos Voluntarios de General Belgrano, Hernán Fourcade junto a David Cassani perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal lograron el tercer lugar en la competencia Firefighter Challenge de Estados Unidos. El podio es histórico para la Argentina.

El logro fue obtenido en la competencia de tandem, en la que los representantes argentinos consiguieron un tiempo de 1:39:32 para toda la pasada, en la que tuvieron que pasar agotadoras pruebas. «Nos tocó la pasada más difícil porque competimos contra los campeones. Nosotros como equipo de mayores de 40 logramos la primera medalla para el país», destacó Cassani.

Durante la competencia, los bomberos debieron hacer un recorrido por un espacio que simulaba ser un edificio en llamas. Debían hacerlo en el menor tiempo y sin cometer errores.

El World Firefighter Combat Challenge se realizó en la ciudad de Fort Pierce, del estado de Florida (Estados Unidos), entre el 2 y el 6 de noviembre

David Cassani tiene 40 años y lleva 25 trabajando como suboficial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, en Quilmes mientras que Hernán Fourcade, es el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de General Belgrano. “Hice el curso de ingreso que duró un año y pico, aprobé raspando, pero después de 20 años de ser el último en las listas, ahora soy el jefe de bomberos” señaló el belgranense.

¡Nuestras Felicitaciones!

Compartir este artículo
Exit mobile version