El Gobierno de la Provincia tuvo un fuerte cruce con el de Mar del Plata ¿Qué pasó?

Nicolas

Un conflicto estalló en Mar del Plata luego de los dichos de la Secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón, la Radical Vilma Baragiola, quien declaró que “el Municipio no recibe un litro de leche ni de Nación ni de Provincia” y por eso el Gobierno Bonaerense salió a responderle.

El Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que “es una burda mentira“. Después dió una extensa enumeración de políticas, programas y cifras.

Bianco enumeró las políticas publicas en las que el Gobierno Bonaerense incluye a Mar del Plata. Luego, el Funcionario de la Provincia, se dirigió al Intendente Guillermo Montenegro, a quien etiquetó, con la expectativa de que se pronuncie respecto a los dichos de Baragiola.

¿Qué datos dieron desde la Provincia para responderle a Mar del Plata?

“Servicio Alimentario Escolar (SAE): $4.331 millones para 56.822 beneficiarios. Entrega de alimentos: 4,7 millones de kg. de alimentos y 262.357 kg de leche en polvo. $434,3 millones del Programa Alimentar, que alcanza a 44.480 niños, niñas y adolescentes del distrito. $ 259,6 millones en refuerzo alimentario para 11.671 adultos sin ingresos“, fueron algunos de los datos que brindó Bianco.

“En la pandemia, la Provincia entregó a General Pueyrredon 13 respiradores y 33 monitores multiparamétricos. También 51 bombas de infusión, 23 camas de cuidados intensivos y 47 de cuidados intermedios. Además, el Municipio recibió $932 millones como asistencia financiera extraordinaria”, agregó.

Compartir este artículo
Exit mobile version