Fernando Báez Sosa: A 8 meses del crimen es inminente la elevación a juicio oral

Ignacio Hernández

El 18 de enero, un brutal ataque de 10 jóvenes conmocionó a todo el país, al ver cómo Fernando Báez Sosa era golpeado y asesinado, encontrándose de vacaciones en la ciudad de Villa Gesell

Hoy, ocho meses después, es inminente que en los primeros días de octubre la causa sea elevada a juicio oral.

Fuentes judicial informaron que este miércoles la madre, el padre y la novia de Fernando Báez Sosa declararon. La chica lo hizo por primera vez, ya que hasta el momento no había estado psicológicamente preparada para hacerlo.

Las declaraciones fueron a través de sistema virtual, con la presencia de los abogados Burlando y Améndola, quienes defienden a la familia de la víctima.

Por otra parte, ya fueron entregadas las pericias de videos, pero el Juez solicitó que se incorporen imágenes, por lo cual para el 28 de septiembre entregarían todas las imágenes, y aproximadamente una semana después estará el análisis, con lo cual a partir de esos elementos se solicitará la elevación a juicio oral.

Los acusados del asesinato pedirán un juicio por jurados

La defensa de los acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa planea pedir que un jurado popular juzgue a los sospechosos.

Fuentes judiciales con acceso al expediente afirmaron a Télam que, una vez que el caso sea elevado a juicio, la defensa de los acusados, a cargo del letrado Hugo Tomei, solicitará que el debate sea por jurados, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión, como en este caso.

Compartir este artículo
Exit mobile version