Falleció un bebé en un jardín maternal de Capital Federal, luego de darle el biberón y acostarlo

Francisco Díaz

-_hospital_pediatrico_alexander_fleming.jpg_274898881

Un bebé de tres meses murió en un jardín maternal luego de que las cuidadoras le dieran la leche y lo dejaran en la cuna, según les contaron las trabajadoras del lugar a los policías que acudieron.

Una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Fleming pero llegó sin vida.

El trágico hecho ocurrió en una guardería de calle Perú al 600, de Capital.

Según lo que se pudo conocer, las encargadas de cuidar a los chicos le dieron la leche al bebé  y lo dejaron acostado.

Fuentes judiciales revelaron que las cuidadoras del jardín tras darle el biberón al niño le hicieron hacer el “provechito” y lo acostaron boca arriba en la cuna.

Pasaron varios minutos y al ver al bebé más pálido lo alzaron y percibieron que estaba muy frío.

De inmediato se cruzaron con el niño a la Clínica Trinidad, queda en frente del jardín, y comenzaron a practicarle ejercicios de reanimación. Pero no respondía.

La ambulancia ya estaba en camino. Al llegar y advertir que el bebé no respiraba, decidieron trasladarlo al Hospital Fleming, casualmente donde trabaja como enfermera la mamá del bebé.

La ambulancia se metió en contramano por calle Colón para llevarlo al hospital. Al llegar, los médicos continuaron con la reanimación pero el pequeño no respondió y constataron el deceso.

La investigación de lo ocurrido quedó en la Oficina Fiscal Nº 1.

Fuentes ligadas a esta sede judicial indicaron que al parecer al bebé lo acostaron boca arriba tras tomar la leche y hacer un “provechito”. Será el forense el que determine cuál fue la causa del deceso.

Compartir este artículo
Exit mobile version