En la Provincia no habilitarían las reuniones de 10 personas al aire libre

Francisco Díaz

La habilitación de los encuentros grupales en espacios exteriores – plazas, terrazas, patios y jardines- que realizó ayer el Presidente sorprendió a todos, pero el mandatario hizo una aclaración: quedará en potestad de cada jurisdicción del país si finalmente autorizan o no a las reuniones al aire libre, y de qué manera.

Voceros del gobernador Áxel Kicillof fueron enfáticos: “En principio no las habilitamos”. Lo mismo señalaron desde el entorno del ministro de Salud provincia, Daniel Gollán, “Está muy difícil, pero de acá al lunes confirmaremos bien qué haremos”.

Kicilloff mantendrá encuentros con los intendentes del GBA y el interior bonaerense para escuchar los pedidos y evaluar cada caso. Tras ello, el lunes en conferencia de prensa dará la resolución que, insistieron sus voceros, “no tenemos pensado habilitar ni salidas ni reuniones” en el Gran Buenos Aires.

En muchos partidos del interior que ya lo tenían permitido, les explotaron los casos y ahora retrocedieron de fase”, graficó a este portal una fuente del gobernador.

Compartir este artículo
Exit mobile version