El Ministerio de Salud tramita la compra de 10 mil penes de madera y preservativos por 14 millones de pesos

Gastón

El Ministerio de Salud tramita vía licitación pública la compra de dispensers de preservativos, 10 mil penes de madera y maletines por 14 millones de pesos.

El Ministerio de Salud impulsó la licitación bajo el rótulo de “equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio”. En el escrito figuran tres elementos: 10 mil unidades de penes de madera; 10 mil unidades de maletines de polipropileno y 10 mil dispensadores blancos.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798, explica el expediente emitido el 24 de junio por la Secretaría de Acceso a la Salud.

Los materiales servirán para la promoción de prevención de enfermedades de transmisión sexual mediante la campaña de difusión que se distribuirán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y municipales.

Compartir este artículo
Exit mobile version