La serie “El Juego del Calamar” es un éxito en Netflix ¿De qué se trata?

Sofía Martínez

Una nueva serie de Netflix se ha ganado la atención de los usuarios y hasta logró superar a la exitosa tira española, La Casa de Papel. El Juego del Calamar fue creada entre los años 2008 y 2009 por Hwang Dong-hyuk y se ha convertido en una de las series más vistas a nivel mundial en la plataforma.

El autor de esta obra, reveló que para realizar esta serie, se inspiró en algunos cómics muy populares y conocidos japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”, las cuales leía cuando era más pequeño.

Muchos de ellos representaban a un grupo de personas que tenían algo en común: estaban económicamente desesperadas y aceptaban participar en un juego de supervivencia para poder ganar una enorme cantidad de dinero. Entonces pensó en cómo trasladar esa idea a la trama.

¿De qué trata El Juego del Calamar?

Desde el comienzo, la serie da a conocer a una muñeca resguardada por enmascarados con un traje rojo en un parque de niños. Un juego que parece inocente, tiene un significado macabro, ya que proviene del juego llamado “La rosa de saron está floreciendo”, un juego parecido al que conocemos como “Encantados”, con algunas reglas adicionales.

Entonces la muñeca comienza a cantar mientras los participantes se van acercando, una vez que deja de hacerlo y se da vuelta, ninguno de los participantes debe moverse, de lo contrario es capturado y no podrá seguir en la competencia.

En el caso de “El juego del calamar”, en vez de ser capturado, la muñeca identifica los movimientos mediante una luz infrarroja y manda señales, matando a todo aquel que se mueva. Los que quedan de pie tienen que cruzar una línea roja para dar por superado el reto.

El juego no es tan simple como parecía en la infancia, hay normas que dejan un margen muy fino de decisión. Por ejemplo, no pueden renunciar una vez que entraron al juego y están vigilados por hombres con vestidura roja y negra: círculos y triángulos. Una vez dentro del juego, habrá más rondas que generan tensión e incertidumbre.

Mira el tráiler de “El Juego del Calamar”

Compartir este artículo
Exit mobile version