El gobierno prohíbe comprar pasajes y alojamiento en el exterior en cuotas

Eric Olivera

En medio de la escasez de dólares, el Banco Central de la República Argentina, anunció esta tarde que se prohíbe la posibilidad de que los argentinos compren pasajes, alojamientos y servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito.

La prohibición se realizó mediante la Comunicación 7407 y la entidad que conduce Miguel Pesce informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que desde mañana viernes 26 de noviembre no se podrán financiar las compras efectuadas a través de los plásticos de pasajes hacia otros países y se servicios turísticos en el exterior.

La comunicación establece que “con vigencia a partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante las tarjetas de sus clientes – personas humanas y jurídicas – de pasajes al exterior”, cita la norma.

“Ya sean realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, finaliza el escueto comunicado emitido por el BCRA.

Compartir este artículo
Exit mobile version