¿Quién es la Abogada que el Gobierno designó como Interventora del INADI?

Nicolas

El Gobierno Nacional prorrogó la intervención INADI hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la Abogada Greta Marisa Pena en reemplazo de Victoria Donda. Lo hizo mediante el Decreto 15/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Greta Marisa Pena es una periodista y abogada de 48 años que se desempeñaba hasta ahora como Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La nueva interventora forma parte del sector público desde 1997.

La experiencia de Greta Pena en cargos públicos

En el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Pena, dió el salto por primera vez al Inadi. Ocupó sucesivamente la Dirección de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias y la Coordinación de Prevención y Protección de Derechos.

Más tarde fue asesora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y, ya en los últimos meses de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, ocupó la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos dentro del Ministerio de Seguridad. Desde julio de 2016 pasó cuatro años como asesora en la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

Ya con Alberto Fernández como Presidente, fue nombrada como subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad. Finalmente, en marzo de 2022, renunció a ese puesto y llegó a su cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Compartir este artículo
Exit mobile version