El Banco Provincia reconoce como válido el lenguaje inclusivo

Francisco Díaz

Este lunes 31 el Banco Provincia comunicó oficialmente que con la finalidad de promover una comunicación que visibilice todas las identidades, que evite expresiones sexistas y que no reproduzca estereotipos o situaciones de discriminación, adhirieron al protocolo del Banco Central sobre el uso del lenguaje inclusivo.

“Somos el primer banco en crear una Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que busca erradicar de manera transversal la discriminación basada en los géneros, la orientación sexual, la identidad y la expresión de género”, afirmaron.

Sacar turno Banco Provincia

“La incorporación del lenguaje inclusivo es parte de nuestro compromiso institucional y un aporte a una sociedad más justa” señalaron desde el Banco Provincia.

Noticia relacionada: Cómo sacar un turno del Banco Provincia

Días pasados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió, a través de una resolución del Directorio, aprobar la Guía del Banco Central para una comunicación inclusiva y reconocer el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

Compartir este artículo
Exit mobile version